SM RECHTER

En 1997 el pueblo belga vive un auténtico escándalo cuando el juez Koen es detenido, juzgado y condenado por las prácticas sadomasoquistas que mantiene con su mujer.

Con el consentimiento y aprobación de sus protagonistas reales en el 2009 llega a las pantallas la historia del Juez Koen y, desde mi punto de vista, se convierte en la más real, sincera y maravillosa visualización del sadomasoquismo que se vive cuando somos capaces de expresarnos con libertad.

SM Rechter es la película que nos acerca de manera muy directa al drama que vivieron los Koen, tanto a nivel familiar como social, tratando el tema del sadomasoquismo desde una óptica totalmente imparcial y objetiva el film nos adentra en el complejo mundo de la realidad Sm.

El juez Koen es una persona respetada en su comunidad y reconocido por ser alguien impecable en su comportamiento, su vida personal está marcada por dos mujeres, su hija a la que adora y su mujer a la que ama con locura. Su esposa sufre una depresión que afecta de manera muy negativa a la convivencia familiar, sumida en un mundo que nadie conoce sufre día tras día y las noches no son mejores, el film empieza en el momento en el que ella le pide el divorcio, cansada de no poder con su propia existencia decide separarse de su marido y durante la conversación que mantienen al respecto él no puede entender el por qué, expresa de manera clara que no entiende sus motivos y ella le lanza una carpeta con dibujos. Dibujos hechos por ella en los que sus fantasías se ponen de manifiesto.

Tras el shock inicial que esas imágenes producen en el juez decide saber más sobre el tema, pregunta, lee, investiga como puede en un momento en el que acceder a información no era tan fácil como ahora.

Finalmente el amor que siente por su mujer supera sus reparos y el deseo de hacerla feliz puede con sus miedos, a partir de ahí ambos se lanzan a la búsqueda personal de ellos mismos y sus límites.

Veremos durante la película como ambos encuentran su sitio y como algo que el Juez empieza sólo por amor acaba convirtiéndose en lo que le da a una mujer que no conocía. A medida que el sadomasoquismo entre ellos se intensifica su relación de pareja se hace fuerte, se restructura, se cierra en sí misma siendo dos en uno, forman un tandem perfecto en el que con una mirada se entienden, el sexo se vuelve divertido, deseado y esperado, dejan de ser un matrimonio para ser propiedad privada el uno del otro.

En una investigación rutinaria unos policias haciendo guardia ante el local que los Koen frecuentan son testigos de su salida del mismo y a partir de ahí se desata la locura.

Juzgados, condenados y apartados por conocidos y desconocidos, por su propia hija, por la prensa y finalmente por una justicia ciega que también aprovecha para cobrarse viejas rencillas.

La Ds no forma parte de la historia y la película nos enseña muy bien por qué, a un masoquista no lo dominas con un masoquista compartes, un masoquista es alguien con necesidades muy singulares, nada fáciles de ser expresadas y muchos menos fáciles de ser cubiertas, entender a una mujer masoquista conlleva un ejercicio excelso de inteligencia, empatía y amor pero nada de esto es posible si ella no te lo cuenta. Ella abre su mente a su marido, comparte con él sus fantasías y aquello que la excita pero le da miedo. El abre su mente a las fantasías de su mujer, comparte con ella sus temores y se enamora de nuevo de una mujer con el mismo cuerpo pero desconocida para él. La historia de los Koen es la historia de una necesidad, la necesidad de compartir con quien amas absolutamente todo, es la historia de quienes desesperan por entender y deseperan porque se les entienda.

SM Rechter es la historia real de una masoquista y su marido, es la historia sincera de un sádico y su mujer.

SM Rechter es una bofetada en la cara a todos aquellos que se niegan a aceptar que lo que es negro es negro y si lo tuyo es rosa perfecto; pero no lo llames negro.

Una de las cosas más interesantes de la película para mí es la exposición clara de lo que es un sádico en el SM, un sádico es alguien que disfruta de ocasionar dolor a otra persona pero no a cualquier persona, tiene que ser una persona a la que ame porque sólo así sobrelleva su gusto por el daño ajeno, un sádico necesita causar dolor pero necesita con la misma intensidad que la victima de sus pasiones disfrute de ello. Sólo con ese principio pueden no existir límites para el sádico. La Señora Koen sabe perfectamente que puede dejarse llevar por sus delirios masoquista porque El, por el amor que siente hacia ella, no podría dejarse llevar por sus delirios sádicos. Ese es el secreto.

El Juez no es sádico por decisión, el Juez Koen no disfruta las primera veces que le pega a su mujer pero cuando poco a poco todo el dolor que él le ha causado le es devuelto en forma de pasión, deseo, sexo, unión, amor, amistad, complicidad y sonrisas por las mañanas el Juez Koen descubre que sí es un sádico; pero es el sádico de Su mujer.

Sincera, clara, real, directa, tierna, brutal, grande, imparcial, conmovedora y realista así es SM Rechter, así es la historia de los Koen.


6 comentarios:

LORDFRAN dijo...

Preciosa pelicula pena que no este en castellano todavia pero ya la hay subtitulada por si os interesa verla

descalza dijo...

Qué bueno, no conocía el argumento.

Anónimo dijo...

Me ha gustado leer tu descripcion sobre la pelicula. Habia escuchado hablar de ella, incluso he intentado ver si podia bajarla o verla en internet gratix...jeje pero no he encontrado un sitio para hacerlo. Te agradeceria si conocees uno gratuito, un posible link.
En cuanto a tu forma de escribir sobre la pelicula, me ha encantado notar pasion y emocion en la descripcion que nos das.
Agradecer la invitacion al blog. Me ha gustado.
Espero sigas escribiendo,se te da muy bien, por lo que leo.
Atentamente...
sum_n4

LORDFRAN dijo...

bueno la pelicula yo la tengo subtitulada al castellano , se puede encontrar en cualquier programa de intercambio p2p como el emule o similares

© Lilium - Lilith dijo...

Chulísimo tu blog, vecino!!! A propósito, soy _viss, pa´que sepas quien soy!!ja!
esta peli es una pasada, es compleja y a la vez es simple, es tan ambiguo todo a veces en el mundillo real, en la vida real que creo que esta peli al ser algo así como una biografía de una vida real y existente, lo muestra a través de un pantallazo en todo su esplendor.
Genial, total de todo!!!

Felicitaciones caballero!!!

Bicos gordos ;)

LORDFRAN dijo...

gracias por pasarte vecinaaaaa!!!
voy a cotillear en los tuyos jejejeje

Publicar un comentario

TOP Entradas