Bettie Mae Page nació en Nashville, Tennessee, el domingo 22 de abril de 1923. Fue la segunda de los seis hijos de Walter Roy Page, mecánico de coches y Edna Mae Pirtle, que era en parte cheroqui. A muy temprana edad tuvo que responsabilizarse del cuidado de sus hermanos y ayudar a su madre en las tareas domésticas. Los problemas entre los padres de Bettie acabaron en divorcio, la situación económica empeoro, su madre trabajaba por el día de peluquera y por la noche en una lavandería. Cuando sólo tenía diez años Bettie y sus dos hermanas Joyce y Goldie fueron internadas en un orfanato, mientras Edna ahorraba dinero. La familia se volvió a unir aproximadamente pasado un año, aunque las cosas continuaban sin ir muy bien tras el retorno.
En su adolescencia, Bettie y sus hermanas pasaban incontables horas peinándose y maquillándose imitando a sus estrellas de cine favoritas. En el local del centro comunitario, aprendió a cocinar y coser. Esta segunda actividad le sirvió años después para confeccionar sus propios trajes y bikinis. Como estudiante fue miembro del club dramático, secretaria y tesorera del consejo estudiantil, co-editora del periódico y del anuario. Concibió sus estudios como una ventana para escapar del tipo de vida que tenía, graduándose como segunda de su clase en la universidad.
En febrero de 1943, Bettie se casó con el que había sido su novio durante dos años, Billy Neal y se mudó con él a San Francisco. Consiguió un trabajo de secretaria y conoció a Art Grayson, que estaba dentro del negocio del cine, este la convenció para que posara para algunos periódicos, y envió algunas de las fotos que tomó a la 20th Century Fox donde pasó pruebas de pantalla.
En los años que siguieron, el espíritu libre de Bettie viajó de San Francisco a Nashville, de Nashville a Miami y desde allí incluso hasta Puerto Príncipe en Haití, donde se enamoró del país y de su cultura. De vuelta en Estados Unidos, en noviembre de 1947, Bettie se divorció de Billy y se trasladó a New York, donde volvió a trabajar de secretaria. En 1950, durante un paseo por la playa de Connie Island, Bettie conoció a Jerry Tibbs, un policía aficionado a la fotografía, que le dijo que tenía la frente muy grande y le sugirió que se dejara flequillo. Gracias por tu gran visión Jerry. Tomó fotos de Bettie y las juntó en lo que sería su primera carpeta de pin-up. Poco podía imaginarse lo mucho que esto haría cambiar su vida.
Tibbs la presentó a muchos otros fotógrafos, incluyendo a Cass Carr quien organizaba sesiones fotográficas al aire libre, en las que Bettie disfrutaba intensamente. En pocos meses su carrera como modelo había despegado, posó para varias revistas de fotógrafos aficionados como Wink, Eyeful, Titter, y Beauty Parade. En 1951conoció al Irving Klaw, los hermanos Klaw (Irving y Paula) realizaron con ella sesiones fotográficas de bondage y spanking, que junto con los tacones de aguja infinitos, fueron la marca de fábrica de la factoría Klaw.
Sus fotos aparecieron también la revista de Robert Harrison convirtiéndose en una estrella pin-up sin comparación. Comenzó a realizar cortos "Betty and her high heel shoes", "Betty gets bound and kidnapped" destinados a la venta por correo. Y de ahí pasaron a los largometrajes "Strip-O-Rama" (un film de burlesque junto a Lily St. Cyr), "Varietease", "Tease-O-Rama" (junto a Tempest Storm). En enero de 1955 fue playmate apareciendo en las páginas centrales de la revista Playboy tras desmentir un affaire sentimental con Hugh Hefner, propietario de la revista, posó con traje de Santa Claus, perdón mejor dicho poso con el sombrero de Santa Claus. Mientras sus fotos aparecían en cualquier cosa desde tapas de discos a juegos de naipes.
A finales de 1955 los Klaw fueron denunciados por el senador de Tennessee Estes Kefauver, siendo acusados de obscenidad, causándoles la ruina y decaimiento en la salud de Irving Klaw. Bettie realizó varios papeles secundarios en producciones de New York y también varias apariciones en televisión, mientras vivía en New York volvía a menudo a Florida, donde posaba para Jan Caldwell, H. W. Hannau, y Bunny Yeager.
Bunny Yeager había sido también modelo, y con ella realizó sesiones más típicas de un rol de modelo, en la playa, con botes, en una puesta en escena representando la jungla.
En 1957 dejó New York y se mudó a Florida, su carrera como modelo terminó en el momento más álgido de popularidad. Volvió a casarse dos veces con sus consiguientes divorcios y viajó por numerosos estados incluyendo California, Tennessee, Illinois y Oregon, probando varios trabajos, incluyendo profesora, secretaria, consejera para madres solteras adolescentes...
En los años siguientes fue olvidada, hasta ser redescubierta a mediados de los setenta, en una dinámica que hoy mismo se mantiene. Sus películas y fotografías, largo tiempo perdidas, fueron reapareciendo desenterradas de archivos privados. Artistas contemporáneos como Olivia, Dave Stevens o Robert Blue han inmortalizado a su ídolo en poderosos dibujos.
Bettie Page se ha convertido en un icono, un símbolo de belleza fuera de los estándares habituales. Bettie es un cúmulo de personalidades en un solo cuerpo y algunas de ellas contradictorias, es simpática y perversa, tímida y atrevida, sencilla y exótica. En unas fotos es la chica de la puerta de al lado, mientras que en otras empuña un látigo o se convierte en una intrépida aventurera en la jungla.
En todo caso en el corazón de sus fans permanecerá como la reina de las pin-ups.
"No trataba de impactar, o ser una pionera. Tampoco trataba de cambiar la sociedad, o ser una adelantada a mi tiempo. Nunca pensé en mi misma como liberadora, y no creo haber hecho algo importante. Fui solamente yo misma. No conocía cualquier otra manera de ser, o cualquier otra manera de vivir"
Bettie Page
HOMENAJE A BETTIE PAGE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TOP Entradas
-
Para poder dominar a alguien primero hay que dominar a uno mismo. o lo que es lo mismo........ El que domina a otros es fuerte,pero el que s...
-
Este viernes apertura en santiago de chile del primer gabinete de bdsm dirigido por mi gran amiga PRINCESSPAULA , y desde aqui le deseo la m...
-
Un Amo sólo es un hombre. Debe saber apreciar lo que recibe y esforzarse en merecerlo.En realidad, el amo es el esclavo de la esclava, pues ...
0 comentarios:
Publicar un comentario